Cariatis, el licor de nuez mendocino que ganó una doble medalla de oro

cariatis.jpg_274898881

El licor de nuez premiado en manos de Jaime Correas. Al fondo, una obra de Eduardo Hoffmann.

Una doble medalla de oro ganó un licor crema de nuez mendocino creado por el periodista y escritor Jaime Correas, durante el concurso internacional Vinus 2014, realizado en Mendoza, con la participación de caldos y jurados de 17 países de América y Europa.

El nocino (tal el nombre genérico de estos licores de nuez) se llama Cariatis, por la diosa griega del nogal, explicó Jaime, y se basa en una receta de Parma elaborada con nueces de Luján, vino malbec, azúcar y otros ingredientes y procedimientos que su creador fue perfeccionando durante años hasta lograr una bebida Premium de calidad internacional.

Hasta ahora la bebida se comercializa en los restoranes Nadia OF y Coupage, mientras se termina de diseñar la logística del canal de venta directa.

En el concurso se premiaron, además del Cariatis, licores de Estados Unidos, Chile, Bolivia y Perú. En vinos hubo 22 doble medallas de oro para productos argentinos y se destacó el espumante francés Champagne Nicolas Feuillatte Cuvée 225 2005 de Centre Vinicole de la Champagne Nicolas Feuillatte.

Felicitaciones para Jaime por su licor y prometemos a nuestros lectores informales cuándo se podrá comprar de forma directa.

FUENTE: DIARIO UNO

DSCN9571

Doble Medalla de Oro de nocino Cariatis en Vinus 2014.

a8000461